Ecuador es Emprendimiento e Innovación

El jueves 23 de noviembre, en el museo del agua Yaku, se desarrolló la tercera entrega de los Premios EI.

Una noche mágica, donde se reconoció la constancia, el trabajo y valentía de los mejores emprendedores del año y el apoyo que han brindado los aliados para la construcción de un mejor país.

Los Premios EI son avalados por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los cuales se dividieron en tres categorías:

1) Emprendedores: donde se premió a Highland Farm Foods de Camille Paz y Miño, como la mejor emprendedora del año.

Además, se reconoció el trabajo de Quinoa Cotopaxi (Ana Albuja) y Yambuu  (Alfonso Villalba) como finalistas y Andes Kinkuna (Xavier Larreátegui) se le entregó una mención especial por el emprendimiento innovador del año.

Por último, se premió a Rocío Bravo, Whendy Criollo y Edwin Mero, como mejores emprendedores del programa Re-emprende, que busca apoyar la modernización de los emprendimientos que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016 en Manabí.

 

2) Aliados: donde destacaron dentro de los premios los siguentes galardones.

  • Aliado privado más activo del año: Corporación Favorita
  • Aliado público más activo del año: Conquito
  • Aliado académico más activo del año: Universidad San Francisco de Quito (USFQ

Los Premios EI contaron con una variada agenda. Entre las intervenciones más destacadas, se encuentra la participación de Eduardo Jurado Bejár fundador y Chairman de Semgroup, quien nos ilustró sobre el difícil camino que recorre el emprendedor. Como speaker internacional contamos con la presencia de Juan de Antonio, Fundador de Cabify, quien nos habló de las claves para desarrollar negocios innovadores que fomenten la economía colaborativa.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación mantiene un permanente compromiso con los emprendedores y empresas cuyo objetivo primordial es generar una atmósfera propicia para el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para impulsar y fortalecer la innovación en el país.