Un ganador nunca deja de intentarlo.

-Tom Landry-

EL 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PREMIOS Ei GALARDONES DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

En el evento de premiación fueron reconocidos 15 emprendedores, por sus productos de excelencia y alto potencial innovador, y 16 organizaciones aliadas, por su aporte al emprendimiento en el país. El evento se llevó a cabo el martes 22 de noviembre del 2016, a las 19h30, en el Museo Interactivo de Ciencia – MIC (calle Sincholagua y Maldonado, Quito).

La AEI presentó, por segundo año consecutivo, los Premios Ei Galardones de Emprendimiento e Innovación, que reconocen a actores del sector que se destacaron durante el 2016.

En la categoría de Mejores Emprendimiento del Año 2016, los ganadores fueron:

  1. TippyTea Blends de Guillermo Jarrín
  2. Lassi’s, Mostazas de Juan José Lasso
  3. Ethnick Snacks de María Soledad Casares

Los emprendedores ganadores pasaron por una rigurosa de calificación realizada por un comité estratégico entablado por CEIE y un equipo de instituciones multilaterales entre las cuáles se encontraban el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El evento contó también con el lanzamiento del Sello Emprendedor, el mismo es el resultado de una alianza entre la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador (MME) y AEI, y fue presentado por Mónica Malo Presidenta Ejecutiva de MME. Se reconoció a 12 emprendedores, entre los que se encuentran: Alimentarte, Easy Dry, Intelligent Nutrition, Iwia Guayusa, Milano, Natú, Tinku Juegos, Savilar, Speed App.

Fueron también reconocidas 16 organizaciones aliadas, las cuáles han sido las más activas en el apoyo a emprendedores y en la generación de innovación.

El acto contó las participaciones magistrales de Hugo Kantis, de Argentina, especialista en el análisis e investigación de la creación de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica por más de 20 años y ganador del reconocimiento de y del ecuatoriano Pedro Villamar, ex gerente de Corporación GPF (Fybeca, Sana Sana, Oki Doki), y actual emprendedor en Silicon Valley.

Los Premios Ei buscan reconocer e impulsar el esfuerzo, la competitividad, la visión y el potencial de los proyectos emprendedores viables, que favorezcan la creación de empresas ecuatorianas  con alto potencial innovador.  Así mismo, pretenden promover la cultura del emprendimiento y reconocer a los miembros de la AEI con mayor innovación del país.

UA-78617897-1