fbpx

Plan de Acción Cuenca

Plan de Acción Cuenca

Desde el año 2017, se inició la territorialización de la Estrategia Ecuador Emprendedores en Cuenca con el propósito de identificar las particularidades de la ciudad y así superar sus necesidades a través del trabajo articulado de los actores. Este proceso ha implicado diferentes etapas, comenzando por la identificación de los actores que integran el ecosistema, su participación en sesiones para definir las prioridades de la ciudad entorno al emprendimiento e innovación y la determinación de sus iniciativas actuales.

Una vez definido el objetivo de Cuenca, el cual es ser el referente nacional de emprendimiento e innovación al comprometerse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad movilizó a aliados y otros agentes externos para unirse al plan de acción. Desde este punto, los compromisos propuestos por una serie de actores privados, públicos y académicos, en beneficio de todos los actores y emprendedores de la ciudad, han empezado a tomar su curso: algunos se han cumplido y los demás están en proceso de planificación con la finalidad de cumplir todos hasta el año 2022.

En el marco de la actualización 2030 y nuevos programas nacionales, como Juntos por Ecuador, los lineamientos de este plan de acción para la ciudad se integrarán a ellos. De esta manera, el impacto será mayor y la integración de más actores potenciará las iniciativas planteadas, puesto que la razón de ser del ecosistema son los actores y su compromiso con crear un mejor país.

Otras novedades

marzo 8, 2021

8M – Día Internacional de la Mujer 2021
8M – Día Internacional de la Mujer 2021

Según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor, el 33,6% de mujeres, entre 18 y 64 años, son emprendedoras. Por ello, para nosotros es indispensable fomentar el ecosistema emprendedor e innovador para alentar su desarrollo y, desde nuestra área de apoyo a emprendedores, trabajamos con emprendimientos dirigidos por asombrosas mujeres.

Ampliar información

mayo 20, 2021

La Asociación “La Vaquería” recibirá recursos económicos desde Australia gracias a la minería responsable
La Asociación “La Vaquería” recibirá recursos económicos desde Australia gracias a la minería responsable

La Asociación de producción de lácteos “La Vaquería” recibirá USD 20.000 dólares otorgados por la Embajada de Australia en Ecuador, y USD 35.000 por parte de las empresas Newcrest y Cornerstone. Con estos recursos, la Asociación “La Vaquería” podrá adquirir maquinaria y equipamiento necesarios para el acopio de leche y mejoramiento de sus procesos de […]

Ampliar información

noviembre 23, 2020

La incubación de emprendimientos dinámicos en el Ecuador
La incubación de emprendimientos dinámicos en el Ecuador

Por: Marcos Vega, Director Ejecutivo, Prendho. El Ecuador se ha destacado en la última década por mostrar excelentes indicadores  en el Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM). El último informe de 2019- 2020 muestra que el TEA nacional es de 36.2% (la segunda más alta de 50  economías analizadas). De cada 100 ecuatorianos entre los 18 […]

Ampliar información