¿Qué es AEInnova?

Programa que a partir de un diagnóstico ayuda a fortalecer bases e instalar capacidades de innovación, crea espacios de inspiración y busca soluciones a desafíos por medio de la innovación abierta. Además, impulsa el desarrollo de la industria de capital emprendedor fomentando oportunidades de inversión.

¿Eres Aliado AEInnova? ¡Visita nuestro nuevo sitio web!

«Innovar es generar oportunidades y valor mediante la implementación de una nueva solución»

El objetivo de AEInnova es incrementar el gasto en I+D+i corporativo, y la inversión en startups innovadoras.

AEInnova Inspira

Identificar oportunidades para innovar en sus empresas, accede a tendencias e inspírate para tomar acción. Trabaja en conjunto con los líderes de la innovación del país en la comunidad AEInnova.

AEInnova Aprende

Aprovechamos la abundancia de formación en temas de innovación, trazamos el roadmap del innovador más eficiente para desarrollar las habilidades necesarias para que seas un experto y lo reconocemos certificándote.

AEInnova Servicios

Innova junto a nosotros, servicios de consultoría y acompañamiento personalizado que te ayudarán a innovar con resultados a través de diferentes acciones ajustadas a la necesidad de la empresa.

Capital emprendedor

La primera semana del siguiente mes te comunicaremos el resultado y coordinaremos los siguientes pasos.

Capital emprendedor

Nuestro objetivo es incrementar la disponibilidad de inversión en emprendedores

Desde el 2017, la AEI ha impulsado el programa de capital emprendedor, mediante un conjunto de acciones como mapeos, mediciones de la industria, desarrollo de mecanismos de financiación alternativos, sensibilización a los actores, conexiones internacionales, entre otras.

Inducción al Capital Emprendedor
Inducción al Capital Emprendedor

Proceso específico de estudios y eventos de mercado.

Quiero saber más

Miembros de la industria
Miembros de la industria

Estudio de la Industria de Capital Emprendedor en Ecuador.

Descargar estudio

Guía para invertir en Ecuador
Guía para invertir en Ecuador

Guía del inversionista para orientar decisiones de apoyo al a la innovación.

Descargar guía

Oportunidades de inversión
Oportunidades de inversión

Catálogo de emprendedores y aliados AEI actualizado al año 2019.

Descargar catálogo

Eventos pasados AEInnova

Innovation Week 2020 online ha sido organizado junto a ExO+ y Open ExO, liderado por Francisco Palao – Fundador Asociado de OpenExO y autor principal del libro “Transformación exponencial”. El objetivo fue preparar a las empresas para el contexto actual y futuro, aplicando la metodología ExO Sprint Express con bases de principios exponenciales.

Francisco Palao, Fundador Asociado de Open ExO, en una sesión con los CEOs y gerentes de AEI, compartió la importancia de generar un cambio de mentalidad, a nivel personal y organizacional, para poder evolucionar y adaptarnos a los cambios que están sucediendo.

Espacio online generado el 4 de junio de 2020, donde varios empresarios de la red AEI Panamá compartieron su experiencia en la implementación de ‘Prácticas Innovadoras ante la Crisis’, desde los sectores de: comunicación, consumo masivo, financiamiento, y retail.

El Coronavirus ha evidenciado la necesidad de innovar en los países, sociedades y empresas. El mundo no estaba preparado y la crisis lo demuestra, por lo que debemos actuar y rápido. Bajo este escenario los Aliados AEI Ecuador han decidido buscar soluciones para el hoy -a través de su programa “Conecta”-.

«El Coronavirus nos ha empujado a construir mejores realidades, por lo que Aliados AEI Ecuador y Panamá han decidido buscar soluciones para el mañana, en un escenario post-crisis -a través del programa “Desafío de Innovación”-.

El Innovation Day by Transforme está fundamentado en el análisis del ADN innovador, para construir un perfil y analizar las caracteristicas personales necesarias para afrontar la nueva normalidad. Además de la información de las habilidades cognitivas y rasgos de personalidad, cada participante descubrirá las características de un Mindset Innovador y cómo la inteligencia artificial define su ADN Innovador.

Durante el ID by USFQ, los participantes aprendieron temas de sostenibilidad estratégica e innovación intraempresarial y un taller práctico de aplicación de la metodología Lego Serious Play con el objetivo de identificar oportunidades, mejorar su productividad y efectivizar la toma de decisiones.

El Innovation Week 2019 fue impartido por Opinno, consultora internacional de innovación, editores del MIT Tecnology Review y Harvard Business Review. El objetivo de este año era trabajar con los nuevos equipos AEInnova fortaleciendo sus bases de innovación y, por otro lado, impartir nuevas metodologías de desarrollo y gestión para las empresas de nivel avanzado. 

¿Quieres ser parte del grupo de empresas más innovadoras del país? Súmate al AEInnova.