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Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de Junio

Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de Junio

Caso: Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de Junio

Marca comercial de la asociación: El poderoso

MISIÓN: Producir maní crudo y procesado, en diferentes presentaciones, garantizando el 100% de pureza y calidad de maní manabita. El maní crudo y procesado por su pureza tienen la capacidad de dar el sabor característico a las comidas y alimentos preparados, contribuyendo de esta manera a la alimentación y  buena salud de las personas.

VISIÓN: En el 2024 la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de junio será una organización manejada con criterios técnicos y empresariales, conservando la calidad de sus productos, como principal argumento de venta y teniendo presencia en el mercado de la región litoral y sierra. Será una empresa capaz de satisfacer a un mercado exigente y de fidelizar a sus clientes. Habrá incrementado su capacidad productiva y financiera como base para su sostenibilidad  y crecimiento.

La Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos 5 de junio ha consolidado su grupo de socios y socias, razón por la que una buena parte de sus directivos son personas de la tercera edad. La agrupación nació con ánimo de apoyar a los cultivadores de maní de la zona de Picoazá en Portoviejo y ha logrado generar condiciones de infraestructura productiva y de gestión empresarial interesantes, lo que se refleja en la variedad de productos que procesa (maní, crudo, tostado, quebrado, en pasta), dispone de una marca (El Poderoso), Registro Sanitario, código de barras, etiquetas y diversas presentaciones de sus productos. Así mismo ha logrado captar varios apoyos de organizaciones no gubernamentales (CARE, AVSIG, etc.) con las cuales han potencializado aspectos productivos y de organización. Sin embargo, el llamado “Talón de Aquiles” de esta organización ha sido su poca capacidad de mercadeo y, por ende, una escasa presencia de sus productos en el mercado, razón por la cual la intervención del IICA priorizó los aspectos de mercadeo y ventas.

Hay que anotar que el desarrollo de estas capacidades se ha visto favorecido por la activa participación de los socios y socias en el programa y por el apoyo y liderazgo de sus actuales directivos. En cuanto a proyectos asociativos, con el fin de posibilitar la mejora de la producción y la creciente demanda, la Asociación está incorporando nuevos métodos productivos, así como de manejo de inventarios y desarrollando relaciones provechosas con nuevos clientes y proveedores.

Las necesidades centrales que trabajaron con Re-Emprende fueron la formación en metodologías de asociatividad, ventas y mercadeo.

La asociación recibió pintura y letrero como adecuaciones a la imagen del negocio.

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