fbpx

PARTICIPA POR BECAS CON SE PUEDE Y LA UDLA

convocatoria becas, 2 de agosto de 2021

¿QUIERES POSTULAR PARA UNA BECA?

Tener una beca es una súper buena oportunidad para estudiar lo que quieres, sin tener que pagarlo.

Cuando dices “estoy estudiando un diplomado con una beca” significa que tu talento y tus ganas de superarte son lo más importante y que tus sueños no se han truncado por la falta de dinero.

Por eso y porque sabemos que eres de los que nada los detiene en sus ganas de salir adelante, te invitamos a postular para acceder a una beca completa, para un diplomado 100% en línea, de la Universidad De Las Américas, UDLA.

¿Qué debes hacer?

  • Debes completar 9 cursos (los que tú escojas) de la plataforma de capacitación www.sepuede.org.ec. Es gratis, puedes conectarte a la hora que tú puedas, los contenidos son entretenidos y al final recibirás un certificado.
  • Cuando hayas terminado los 9 cursos, ingresa aquí para que revises todos los diplomados disponibles y decidas por cuál postular (¡tenemos 22 opciones increíbles!)
  • ¿Ya tienes decidido a qué diplomado postular? ¡Muy bien! Sigue estos pasos:
  • Escribe una carta, máximo 1 hoja, en formato pdf, en la que nos cuentes esto: ¿Quién eres, a qué te dedicas? ¿Por qué quieres esta beca? ¿Por qué te mereces tú la beca? ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Cómo te va a ayudar esta beca a cumplir tus objetivos?
  • Adjunta tu hoja de vida actualizada.
  • Completa la información en el formulario que encontrarás haciendo click en este enlace. En este formulario deberás adjuntar también tu Hoja de Vida y tu carta de motivación.
  • Si quieres ganar puntos adicionales en tu postulación, completa 1 curso de manera gratuita en Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. Ingresa en este enlace:

¡Listo, ya estás postulando para la beca!

De nuestra parte, revisaremos todas las postulaciones recibidas y junto con un comité especializado escogeremos a quienes hayan cumplido todos los requisitos y calificaremos a cada uno de los participantes. Los 20 mejores pasarán a un comité académico y de ahí se seleccionarán los 10 ganadores para esta primera convocatoria.

Los ganadores de las becas firmarán, unos días antes del inicio de clases, un acta de compromiso con la UDLA.

Parámetros de selección:

  • Relación con alguna actividad productiva e impacto en la comunidad.
  • Distribución equitativa entre hombres y mujeres.
  • Ubicación en una de las 10 provincias donde impacta el programa (Sierra Centro y Amazonía) (se prefiere, pero no excluye a postulantes destacados de otras provincias).
  • Estudios y experiencia en temas agrícolas.
  • Destacada trayectoria académica.
  • Carta de motivación.
  • Haber completado los 9 cursos.
  • Priorización a personas con algún tipo de discapacidad.
  • Ser miembro de una población indígena.

Metodología:

  • Cada evaluador revisará la información de los preseleccionados y otorgará una calificación.
  • Se tabulan los resultados y se elabora un ranking con los ganadores mejores puntuados. En caso de que un beneficiario no acepte la beca se entregará al siguiente en la lista.

¿Desde cuándo y hasta cuándo puedo postular?

  • Esta cuarta convocatoria estará abierta del 2 de agosto hasta el 29 de agosto de 2021 (te recomendamos no dejarlo para el último momento).

¿Cuándo inician las clases?

El 13 de septiembre de 2021 empezarás las clases en el diplomado que escogiste. ¡Felicitaciones!

¡Tú eres el mejor ejemplo de que todo SE PUEDE!

Por si no sabías mucho de nosotros, te contamos que el programa SE PUEDE de la AEI, Alianza para el Emprendimiento e Innovación, nació en enero del 2020 con el objetivo de apoyar a los agroemprendedores del país. Nuestra intención es conectar a los productores con los grandes mercados, sin intermediarios.

Pero además de la conexión comercial, SE PUEDE quiere apoyar especialmente a la nueva de generación de agroemprendedores, para quienes el uso de la tecnología es muy importante y saben que no pueden quedarse atrás en el manejo de nuevas herramientas y del continuo avance del conocimiento. Por eso, en alianza con la UDLA, abrimos esta oportunidad para que jóvenes como , que quieren superarse cada día más, accedan a una beca para un diplomado en áreas que son importantísimas hoy en día. En este 2021 entregaremos 40 becas, no pierdas la oportunidad de acceder a una de ellas.

Entérate de las noticias y novedades que SE PUEDE tiene para ti, síguenos en todas las redes sociales como @aeiecuador

Otras novedades

mayo 25, 2021

Exploramos nuevas oportunidades de emprendimiento gracias a la minería responsable
Exploramos nuevas oportunidades de emprendimiento gracias a la minería responsable

El viernes 21 de mayo de 2021 mantuvimos una reunión con los CEOs de las empresas aliadas de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI) para presentarles las oportunidades de desarrollo económico que presenta el Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería responsable. Andrés Zurita, director ejecutivo, dio la bienvenida […]

Ampliar información

agosto 23, 2021

La tecnología cuántica está madurando comercialmente
La tecnología cuántica está madurando comercialmente

La comercialización de la tecnología cuántica se vuelve más amplia y profunda. Con entusiasmo y un poco de aprensión, los avances en las computadoras cuánticas y la criptografía cuántica comenzarán a acumularse a medida que más empresas se den cuenta de su potencial.

Ampliar información

octubre 25, 2021

¿Cómo las compañías pueden recuperarse y crecer en la nueva normalidad?
¿Cómo las compañías pueden recuperarse y crecer en la nueva normalidad?

Existe una nueva tendencia llamada “The Low Touch Economy” y se caracteriza por tener una baja interacción entre las personas, medidas de seguridad y nuevos comportamientos humanos.

Ampliar información