¿Cómo las compañías pueden recuperarse y crecer en la nueva normalidad?
Existe una nueva tendencia llamada “The Low Touch Economy” y se caracteriza por tener una baja interacción entre las personas, medidas de seguridad y nuevos comportamientos humanos. Low Touch Economy está aquí para quedarse y se encuentra en diversos contextos:
Contexto profesional: Robots reemplazando la interacción humana en diferentes negocios
Contexto familiar: niñeras virtuales
Contexto social: Hace que comer al aire libre sea agradable y seguro – conciertos virtuales.
Debido a la pandemia los negocios tuvieron que tomar diferentes controles de seguridad lo cual hizo que ocurran cambios en el comportamiento humano y en la economía. En el siguiente grafico se observa el circuito de retroalimentación.

Según Ridder y Mey “The Low Touch Economy” va a ser un factor importante en nuestras vidas por los siguientes dos años mínimo. Las compañías deben adaptarse al nuevo modelo de negocio el cual consta en trabajar con diferentes medidas de seguridad por el COVID-19.
“The Low Touch Economy” señala que se debe reducir la interacción física entre empleado y cliente, aumentar las medidas de seguridad, limitar reuniones y aislar a los grupos vulnerables. Cabe recalcar que muchas cosas van a volverse “normales” y se podrá regresar a la “normalidad.” Los países con políticas mas estrictas son las que se van a recuperar antes.

Sin embargo, es importante recalcar que ciertas industrias van a tardar mas en recuperarse como por ejemplo empresas de turismo y de organización de eventos. La recuperación de las industrias va a depender de los presidentes de cada país en poner medidas de seguridad.
Ejemplos de empresas “Low Touch Economy”
Turquía:
La capacidad de los hoteles es del 60%
Una vez desocupada la habitación, se queda sin personas 12 horas antes del siguiente huésped.
Singapur:
Cuentan con drones los cuales se encuentran en los parques y lugares públicos para monitorear y mantener a las personas con distanciamiento.
5 ejemplos de empresas las cuales están en el camino correcto en esta nueva ola
Byte Dance (Tiktok): Plataforma para conectarse entre clientes
Shopify: Heramientas para apoyar el comercio electrónico
Panera Bread: Entrega de comida a domicilio
Peloton: Entrenamientos en casa
Beyond Meat: Alternativas para la cadena de suministros
Que pueden hacer las empresas para reiniciar y formar parte de “The Low Touch Economy”.
Existen diversas barreras para las empresas hoy en día:
Relación con los clientes
Caída instantánea de la demanda
Inestabilidad política
Flujo de fondos
Limitaciones en la oferta y producción
La incertidumbre dificulta la planificación a futuro
Para cada barrera existen soluciones las cuales han sido acopladas a la pandemia:
Es importante mantener una buena relación con los clientes y una alternativa son los chatbots y eventos virtuales.
Los restaurantes disminuyeron la cantidad de personas dentro de sus negocios.
Conciertos virtuales
Restricciones en el tiempo de visita a los distintos locales
Robots utilizados en hospitales para desinfectar as habitaciones con luz ultravioleta se están rediseñando para su uso en hoteles.
Profesiones relacionadas a temas de salud, adoptan medidas extras para su protección como las de sus clientes.
Rediseño en productos: materiales antivirales, productos desechables y de fácil limpieza y desinsectación.
Las empresas tienen que adaptarse a los nuevos cambios y al nuevo ecosistema que viven.
Fuente: https://en.calameo.com/read/0054192602a096fed1d24?view=slide&page=1
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