El valor de una idea, radica en el uso de la misma

-Tomas Edison-
La Estrategia Ecuador un país emprendedor e innovador en el 2020, constituye el norte de la gestión que realiza la Alianza para el Emprendimiento e Innovación por el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación Ecuatoriano.  La misma fue construida en un proceso colaborativo y tiene como principal objetivo guiar a todos los actores del ecosistema hacia la construcción de un país emprendedor e innovador al 2020.

Para que una Estrategia cumpla los objetivos que se plantea, es necesario contar con un plan que establezca las actividades concretas que permitirán el cumplimientos de estos objetivos. Es por esto que el Plan de Acción EEI2020 Ecuador Emprende plantea las metas a lograrse  junto con las actividades de cada uno de los miembros AEI. Este Plan tanto como su sistema de monitoreo permitirán determinar el impacto de la Estrategia en el Ecosistema.

A partir de la Estrategia EEI 2020, y después de varios meses de trabajo con los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, se desarrolló un plan de esfuerzos colaborativos para accionar agendas de trabajo, donde los diferentes actores AEI participantes pueden ayudar a superar los problemas/brechas existentes y posicionar a Guayaquil como un espacio de agregación de alto valor innovador y emprendedor para el país, a través de objetivos y metas puntuales.

Visión AEI Guayaquil: Al 2030, el 48% de aliados AEI Guayaquil tendrán instaladas capacidades innovadoras que les impulse a dar un salto hacia la cuarta revolución industrial.

Meta de resultado: $205 millones de inversión en I+D+i al 2030

En Cuenca, la articulación de actores del ecosistema de emprendimiento e innovación ha sido fundamental para dar continuidad a la construcción de una estrategia ciudad que encamine a estas instituciones a acciones que den solución a problemáticas palpables en el día a día de los emprendedores e innovadores, que les impiden crecer y transformar a la ciudad. El compromiso de los actores de Cuenca trasciende de sus propios espacios a nuevas posibilidades de contribuir a una comunidad de emprendimiento e innovación más activa, alineada con el desarrollo sostenible de la ciudad como base para la generación de proyectos.