fbpx

Herramientas para Desarrollo de Nuevos Productos

Por Santiago Ruales Innovation Leader Ideal Alambrec

Las empresas presentan retos muy grandes a la hora de desarrollar soluciones que aporten un valor real a los clientes.

Las herramientas para desarrollo de nuevos productos nos ayudarán a convertir una idea en una realidad, a comunicarnos con los clientes y ofrecerles valor. Entre las herramientas más conocidas y aplicadas están design thinking, lean startup, modelo de negocios, mapa de la propuesta de valor, solución creativa de problemas, story board, paper prototyping, landing page, test A/B, entre muchas otras.

Bajo un contexto extremadamente cambiante, lo importante es saberlas usar de acuerdo con el entorno y necesidad, de poco nos sirve la teoría si no las sabemos aplicar.

Las herramientas son extremadamente útiles, pero no son suficiente, las personas siempre seremos el factor diferenciador. De cada uno de nosotros surgen las ideas que en el futuro se convertirán en productos y servicios, y el éxito de cada una de las iniciativas dependerá del talento de los equipos que implementan cada herramienta y de la capacidad de tener un pensamiento sistémico, que nos permita comprender los problemas desde una perspectiva global teniendo en cuenta a todos los grupos de interés, contextos, efectos secundarios y factores externos.  

Más información de los pilares de nuestro programa AEInnova aquí.

Otras novedades

agosto 31, 2020

Conversatorio Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19
Conversatorio Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

abril 20, 2021

PARTICIPA POR BECAS CON SE PUEDE Y LA UDLA
PARTICIPA POR BECAS CON SE PUEDE Y LA UDLA

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

septiembre 13, 2021

¿Cómo y por qué situar al cliente en el centro de tu estrategia de innovación?
¿Cómo y por qué situar al cliente en el centro de tu estrategia de innovación?

En la gestión de la innovación evidenciar los avances es sumamente prioritario y en las últimas cinco décadas la innovación ha sido medida y entendida de forma diferente.

Ampliar información