fbpx

Herramientas para Desarrollo de Nuevos Productos

Por Santiago Ruales Innovation Leader Ideal Alambrec

Las empresas presentan retos muy grandes a la hora de desarrollar soluciones que aporten un valor real a los clientes.

Las herramientas para desarrollo de nuevos productos nos ayudarán a convertir una idea en una realidad, a comunicarnos con los clientes y ofrecerles valor. Entre las herramientas más conocidas y aplicadas están design thinking, lean startup, modelo de negocios, mapa de la propuesta de valor, solución creativa de problemas, story board, paper prototyping, landing page, test A/B, entre muchas otras.

Bajo un contexto extremadamente cambiante, lo importante es saberlas usar de acuerdo con el entorno y necesidad, de poco nos sirve la teoría si no las sabemos aplicar.

Las herramientas son extremadamente útiles, pero no son suficiente, las personas siempre seremos el factor diferenciador. De cada uno de nosotros surgen las ideas que en el futuro se convertirán en productos y servicios, y el éxito de cada una de las iniciativas dependerá del talento de los equipos que implementan cada herramienta y de la capacidad de tener un pensamiento sistémico, que nos permita comprender los problemas desde una perspectiva global teniendo en cuenta a todos los grupos de interés, contextos, efectos secundarios y factores externos.  

Más información de los pilares de nuestro programa AEInnova aquí.

Otras novedades

diciembre 20, 2021

El deporte y el Covid: la tecnología ha redefinido cómo nos ejercitamos
El deporte y el Covid: la tecnología ha redefinido cómo nos ejercitamos

El confinamiento, distanciamiento físico y el cierre de lugares concurridos, como los gimnasios, han impulsado a la diversificación de servicios y productos enfocados a mantener saludables y en forma a las personas.

Ampliar información

junio 6, 2022

La cultura de datos y su monetización
La cultura de datos y su monetización

Este artículo nace luego del diálogo realizado con la comunidad AEInnova en el mes de abril de 2022, en el cual se llegó a la conclusión que la cultura de datos requiere de un esfuerzo inicial y continuo y que la convicción de que su implementación permite mejoras en la toma de decisiones, utilizando tecnología y aplicaciones que ayuden al negocio a lograr sus objetivos y ser más
competitivos.Este artículo nace luego del diálogo realizado con la comunidad AEInnova en el mes de abril de 2022, en el cual se llegó a la conclusión que la cultura de datos requiere de un esfuerzo inicial y continuo y que la convicción de que su implementación permite mejoras en la toma de decisiones, utilizando tecnología y aplicaciones que ayuden al negocio a lograr sus objetivos y ser más
competitivos.

Ampliar información

septiembre 6, 2021

Gaceta AEI – Agosto 2021
Gaceta AEI – Agosto 2021

¡Hola! Estas son las novedades de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación para el mes de junio. ¡Ha sido un mes de grandes alianzas y nuevos logros!

Ampliar información