Informe anual 2021

Informe anual AEI 2021

En la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) creemos firmemente que cada uno de nuestros proyectos son de gran importancia para el impulso del ecosistema emprendedor e innovador del Ecuador.

En 2021, segundo año consecutivo de la pandemia del Covid-19, la AEI colaboró incansablemente con sus aliados para apoyar a los emprendedores locales y a la reactivación económica del país.

Este informe anual de transparencia y rendición de cuentas presenta los principales logros alcanzados y cifras de impacto de nuestra gestión, entre los que se destacan:

Lee el informe completo aquí:

Otras novedades

junio 22, 2021

Convocatoria de mercado 2021

La AEI junto a sus aliados a nivel nacional busca productos y servicios de carácter innovador. La convocatoria está abierta a nivel nacional, con especial enfoque en emprendedores ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja. Los emprendedores podrán participar desde el 22 de junio hasta el 16 de agosto. La Alianza para el Emprendimiento y […]

septiembre 10, 2021

Convocatoria Expo Industria 2022

La Alianza para el Emprendimiento e Innovacion (AEI) y sus aliados, lanzan la Convocatoria de Mercado 2021 como mecanismo para vincular a emprendedores y PYMES innovadoras del Ecuador con el mercado.

agosto 5, 2022

Emprendimiento: ¿Primero el mercado o el producto?

Probablemente ya dedicaste algún tiempo en desarrollar un producto y ahora buscas venderlo, déjame decirte que es más fácil, en primer lugar, identificar un nicho de mercado y luego crear un producto. ¿Por qué se empieza de esta manera? Porque crear demanda es difícil, pero satisfacer la demanda es más sencillo; entonces, no es recomendable crear el producto para luego buscar a quién vendérselo. Trabaja en encontrar un nicho de mercado y luego invéntate un producto para él.