fbpx

Tendencias e inversiones del Retail en la era de Covid

El Retail ha sido una de las industrias que más cambios y disrupciones han sufrido en los últimos años a nivel global. Varios jugadores importantes en la industria se han declarado en bancarrota (aquí un listado del 2020) y otros se han reinventado, algunos han salido fortalecidos de la pandemia.

La mejor forma de identificar las nuevas tendencias de los mejores jugadores, es analizar sus inversiones en nuevas tecnologías impulsadas por startups. Dado que estas implican una apuesta con mayor riesgo, pero un riesgo calculado basado en una proyección del desarrollo tecnológico.

CB Insights mediante su reporte del primer semestre identifica inversiones del sector retail en diferentes empresas con soluciones tecnologías que se enfocan en aumentar la eficiencia y alcance de los retailers en los siguientes ámbitos:

Automatización: cambio de roles de los empleados y reducción de contacto

Optimización: encontrar eficiencias en las tiendas y online

Administración onmicanal: conectar las operaciones de tienda con e-commerce

Enganche virtual: agregar interactividad y personalización al e-commerce

Habilitando mayor alcance: aumentar los puntos de contacto en las operaciones del retail

Estas inversiones se enfocan en las siguientes categorías: Tecnología in-store, E-commerce, Nuevos formatos de retail, Tecnología para supply chain y logística, Entrega de servicios y productos on-demand, Entrega de alimentos y compras

Además el reporte incluye cinco aprendizajes resultantes del COVID en la industria en:

Problemas en las cadenas de abastecimiento

Cierre de tiendas, algunas permanentes

Cambio de hábitos de compra a más online

Incremento en venta online de consumibles

La tecnología como un driver que vino para quedarse

A partir de la revisión de las apuestas y tecnologías existentes, los siguientes pasos a plantearse con esta prospección debería ser: evaluar cuáles se acercan más a la realidad de la organización identificando oportunidades y amenazas, obtener insumos para proyectos de innovación investigando en más profundidad alguna de las categorías e incluso startups y lo más importante, identificar los proyectos de innovación que podrían tener un impulso.

En este reporte (clic aquí) se puede encontrar casos de varias startups que tienen soluciones en las diferentes categorías.

Otras novedades

julio 21, 2021

Innova con tu empresa con el programa Dinamix Ecuador
Innova con tu empresa con el programa Dinamix Ecuador

El programa Dinamix Ecuador está dirigido a líderes de la empresas o grupos empresariales que declaren interés en formalizar y potenciar la innovación.

Ampliar información

abril 23, 2021

Buscamos Consultor/a Comercial para SE PUEDE
Buscamos Consultor/a Comercial para SE PUEDE

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

marzo 24, 2021

EL RETO DE 100 ACCIONES EN UN AÑO
EL RETO DE 100 ACCIONES EN UN AÑO

El mindset innovador nace de la creencia que cuando se desarrolla la inteligencia, las habilidades y el talento, esto conlleva a la creación de mejores ideas.

Ampliar información