fbpx

El deporte y el Covid: la tecnología ha redefinido cómo nos ejercitamos

El confinamiento, distanciamiento físico y el cierre de lugares concurridos, como los gimnasios, han impulsado a la diversificación de servicios y productos enfocados a mantener saludables y en forma a las personas.

Se pueden observar como las clases antes físicas ahora son transmitidas en vivo a través de plataformas tipo Zoom, o el uso de apps para rutinas de entrenamiento, el uso proliferado de dispositivos conectados como wearables, equipos deportivos para el hogar que están conectados a internet. Este nuevo comportamiento se mantendrá incluso luego de que los gimnasios abran y aumenten capacidades.

Las tres tendencias que marcan esta industria en la era post-pandemia son:

Servicios de streaming y apps

Se ha visto Incremento de descargas de apps sobre el 40%

Accesos a clases digitales aumentaron en más del 200%

Los instructores y pequeños gimnasios se han valido de la masificación a través de plataformas de videoconferencia

Se aplican nuevas técnicas para el engagement como gamificación y soporte social en línea, a través de compartir avances y resultados

Equipos para fitness conectados a internet

Las ventas de equipos de gimnasio para crear los home gyms ha crecido considerablemente que superan el 90% en mercados desarrollados

Los equipos vienen con funcionalidades que permiten conectarse a internet, lo que ha habilitado a los usuarios a conectar con experiencias que les permiten medir progreso en el tiempo

Uso de nuevas tecnologías, como espejos con pantallas incorporadas que incluyen servicios de entrenamiento en grupo o personalizados, así como sensorización de movimientos y resultados de entrenamientos. Uso de realidad virtual y aumentada para crear experiencias de entrenamiento sin salir de casa.

Wearables

Relojes, sensores, anillos, etc midiendo el rendimiento físico y registrando avances, sumado a servicios con modelos de ingreso por subscripción permite a los atletas del domicilio acceder a información que a su vez les permite mejorar sus entrenamientos y resultados.

Varias Marcas han aprovechado este espacio para posicionarse en este nuevo mundo hiperconectado

Considerando el nivel de data generada, información relevante de cada persona, nacen muchas oportunidades para descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Para acceder al contenido completo en este link.

Otras novedades

diciembre 13, 2024

InnovaFood: el desafío que revoluciona el futuro alimentario
InnovaFood: el desafío que revoluciona el futuro alimentario

En el mes de noviembre tuvimos la oportunidad de ser parte de un evento transformador: InnovaFood, un hackathon organizado por nuestro aliado: Grupo Danec, que reunió a 45 participantes de diferentes universidades, carreras y ciudades. Este desafío fue más que una competencia, fue una jornada de innovación, colaboración y visión hacia un futuro alimentario más [...]

Ampliar información

febrero 1, 2025

Gaceta Enero
Gaceta Enero

Workshop de innovación empresarial para Teojama Comercial Realizamos el Workshop de Innovación Empresarial para Teojama Comercial, facilitado por Hiberus, como parte de nuestra Aceleradora IA.  Este taller estuvo enfocado en fortalecer la planificación estratégica mediante la innovación, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades y soluciones disruptivas. A través de dinámicas de trabajo colaborativo y […]

Ampliar información

septiembre 12, 2025

Empaques que Impulsan Sueños: El Caso de Éxito de Charlie’s, junto a AEI y Flexiplast
Empaques que Impulsan Sueños: El Caso de Éxito de Charlie’s, junto a AEI y Flexiplast

En la Red AEI creemos que cada alianza estratégica puede transformar realidades. Por eso, junto a nuestro aliado Flexiplast, trabajamos para que los emprendimientos ecuatorianos cuenten con herramientas que les permitan crecer y destacar, incluso en los canales más exigentes del mercado. Un ejemplo de este impacto es Charlie’s, un emprendimiento ecuatoriano que ofrece deliciosas […]

Ampliar información