fbpx

Hablemos de Transformación Digital: Mitos y realidades

Por César Viera, gerente corporativo de innovación en Grupo Transoceánica

Las empresas son empujadas por proveedores o competidores a apresurarse en digitalizar procesos, confundiendo esto con transformación digital. Gastan muchos recursos para finalmente darse cuenta que el valor que esto le generó a sus clientes es mínimo, nulo o hasta negativo.

Antes de entrar en ambiciosos proyectos tecnológicos, debemos invertir en diagnóstico y análisis de las nuevas necesidades del cliente y de cómo nuestra empresa puede y está dispuesta a cambiar y adaptarse para entregar una propuesta de valor novedosa e innovadora que haga match con esas necesidades en un entorno digital; solo así empezaremos una Transformación Digital.

Las necesidades de los clientes han cambiado en la postpandemia, así como sus preferencias y conciencia en temas del cuidado del medio ambiente y todo lo relacionado a desarrollo sostenible.

Esto agrega el pilar de sostenibilidad a la estrategia empresarial. Para esto la tecnología debe ser compatible con objetivos sostenibles, hay que mantener una coherencia entre estos pilares de transformación, considerando que la digitalización global representa un alto porcentaje de consumo de energía y generación de GEIs.

Recordemos siempre que la tecnología debe acelerar la innovación de las empresas para que estas logren generar más valor a sus clientes y empleados y un mayor impacto positivo al mundo.

Para más información de nuestra organización y proyectos ingresa a: www.aei.ec

Otras novedades

enero 19, 2021

Premios Ei 2020
Premios Ei 2020

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

noviembre 23, 2022

Premios Ei 2022 en medios
Premios Ei 2022 en medios

En la noche del 16 de noviembre, se realizó la VII Entrega de Premios Ei: un reconocimiento al emprendimiento y a la innovación, organizada por la AEI. Se galardonó a: Emprendedor del año, Emprendedor naciente, Emprendedor en crecimiento, Mejor programa resiliente, del 2021. Y para el 2022, además de esas categorías, se premió al Emprendedor exportador y Emprendedor tecnológico. Los aliados más activos también fueron reconocidos por su apoyo e impulso al emprendimiento y a la innovación en el país. Conoce las notas en medios.

Ampliar información

noviembre 15, 2021

La importancia de una correcta gestión contractual
La importancia de una correcta gestión contractual

Según la IACCM, un contrato es un conjunto de derechos, responsabilidades y obligaciones de las partes de un negocio.

Ampliar información