fbpx

E-commerce del Futuro

Por Santiago Ruales, líder de innovación en Ideal Alambrec Bekaert

La pandemia generó cambios en la mayoría de actividades que desarrollamos. El confinamiento obligó a un cierre temporal y en muchos casos de forma permanente diversos negocios y tiendas físicas. Esto cambió la dinámica de compra y venta para responder a los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores. En este contexto, la aceleración en el uso de plataformas digitales nuevas y existentes ha sido inevitable.  

Las ventas a través del comercio electrónico no dejan de subir año tras año, junto a este crecimiento, se han incorporado y se seguirán sumando nuevas tecnologías y modelos de negocio que satisfagan de mejor manera los gustos de los consumidores.  Las criptomonedas se incorporarán en mayor medida como un mecanismo de pago, los drones podrán convertirse en una alternativa para sustituir vehículos de carga en las entregas de pedidos, se implementará bio-reconocimiento, inteligencia artificial, fotografías de 360 grados y realidad aumentada para incrementar la personalización y satisfacción, y también serán más comunes las sesiones de venta a través de transmisión en vivo.

Otro salto que está dando el e-commerce es que ya no es de uso exclusivo para marcas grandes o plataformas globales. Las empresas, sin importar su tamaño, venderán a través de sus propias plataformas y también aprovecharán los beneficios de comercialización que brindan las redes sociales. Esto también permitirá a los negocios adaptarse a las nuevas generaciones y les brindará mejores posibilidades de ser más competitivos y atender nuevos segmentos y geografías.

Más información de nuestra organización y proyectos en: www.aei.ec

Otras novedades

marzo 2, 2021

CONVOCATORIA Apuesta Ecuador – 1era edición
CONVOCATORIA Apuesta Ecuador – 1era edición

¿Qué es? ‘Apuesta Ecuador’ es una iniciativa de Revista Líderes de Grupo El Comercio que reconoce el trabajo y compromiso del emprendedor y el pequeño y mediano empresario con la reactivación de nuestro país. Este proyecto multimedia impulsa el desarrollo de productos y servicios “esenciales” es decir aquellos que hayan resultado especialmente útiles a los [...]

Ampliar información

octubre 23, 2020

Convocatoria de Mercado  SE PUEDE – Frutas y verduras
Convocatoria de Mercado SE PUEDE – Frutas y verduras

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

agosto 4, 2022

Gaceta AEI Julio 2022
Gaceta AEI Julio 2022

Te presentamos los resultados de nuestros programas AEI en el mes de junio 2022. Para más información síguenos en redes sociales: En Facebook, Instagram y Twitter como @aeiecuador y en LinkedIn como AEI-Alianza para el Emprendimiento e Innovación. ¡Revisa nuestro blog de noticias y artículos, todos los lunes lo actualizamos! Potenciamos el emprendimiento e innovación para mejorar el mundo.

Ampliar información