fbpx

Fortalecemos alianzas para impulsar la innovación y el emprendimiento en el Ecuador

Un encuentro de líderes

Abordamos temas cruciales como la seguridad empresarial, la presentación de nuevos proyectos y los resultados de las iniciativas actuales. Andrés Zurita, nuestro director ejecutivo, destacó: «Este 2024 y los próximos 10 años, AEI será el principal dinamizador del ecosistema de emprendimiento e innovación del Ecuador». Además, enfatizó nuestra visión y propósito: «Potenciar el emprendimiento y la innovación para mejorar el mundo, generando una fiebre por emprender, pasión por innovar y reinventándonos nosotros mismos».

Natalia Almeida, nuestra subdirectora, presentó los resultados de los proyectos implementados, subrayando el impacto significativo en el ecosistema. «Todo esto es gracias al compromiso de ustedes, nuestros aliados», afirmó Natalia, destacando la importancia de la colaboración y el apoyo continuo de los miembros de nuestra red.

Enfrentando nuevos desafíos

En respuesta a los desafíos emergentes en la operatividad de los negocios, presentamos el portafolio de proyectos de CONFIANZA, una iniciativa desarrollada con la colaboración de más de 200 actores para mejorar la seguridad en el ecosistema de emprendimiento e innovación. Expertos internacionales compartieron estrategias y herramientas de seguridad, ayudando a las organizaciones a evaluar y mejorar sus prácticas en esta área.

También, aprovechamos el evento para reconocer el compromiso de las instituciones participantes de la iniciativa, destacando su contribución a la construcción de un entorno más seguro y robusto para el emprendimiento.

Un llamado a nuevas alianzas

Queremos agradecer a todos nuestros aliados por su compromiso y colaboración. Somos una red sólida que cree en los emprendedores e innovadores del país, y estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y continuar nuestra misión de fomentar el emprendimiento y la innovación en Ecuador.

Únete a AEI y marca la diferencia

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) en Ecuador está conformada por una red de 185 aliados, entre actores públicos, privados y académicos que buscan fomentar el emprendimiento e innovación como base del desarrollo productivo del país. Desde nuestra creación en 2013, hemos apoyado a más de 15,000 emprendedores, generando más de 3,325 empleos y $96 millones en ventas.

Si deseas conocer más sobre cómo puedes ser parte de esta red y contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en Ecuador, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Juntos, podemos crear un futuro más innovador y próspero para nuestro país.

Contacto

Paz Bonilla – Gerente de Comunicación
gerentecomunicacion@aei.network

Otras novedades

marzo 16, 2023

¿Qué tipo de impuesto debe pagar un emprendedor?
¿Qué tipo de impuesto debe pagar un emprendedor?

Los impuestos son tan antiguos como la civilización; desde las primeras sociedades humanas eran aplicados por los soberanos o jefes en forma de tributos.

Ampliar información

febrero 14, 2022

Ecuador en el Global Innovation Index
Ecuador en el Global Innovation Index

El Índice Mundial de Innovación sigue apoyando y fomentando la innovación en estos tiempos de cambio. El objetivo del Índice es proporcionar datos relevantes en materia de innovación y, a su vez, ayudar a los encargados de la formulación de políticas a determinar el grado de innovación de sus actividades a fin de tomar decisiones fundamentadas en esta esfera.

Ampliar información

abril 23, 2021

Buscamos Consultor/a Comercial para SE PUEDE
Buscamos Consultor/a Comercial para SE PUEDE

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información