fbpx

Buscamos Consultor/a para SE PUEDE Construcción

Términos de Referencia

ANTECEDENTES. –

La industria de la construcción, uno de los más importantes sectores del pais en generación de empleo se ha visto seriamente afectado por la crisis económica y sanitaria. Adicionalmente, la informalidad según cifras oficiales bordea el 60%, además de carecer de mano de obra calificada que incide en baja productividad laboral. La AEI, Alianza para el Emprendimiento e Innovación, entidad sin fines de lucro comprometida con el emprendimiento e innovación en el país, plantea SE PUEDE Construcción, un programa de contenido social que aporte a la formalidad del sector, a generar una fuerza laboral más eficiente y por ende, oportunidades de empleo que mejoren su calidad de vida.  Esta iniciativa sin precedentes en el país, ofrecerá capacitación en línea, de acceso nacional y gratuito, vía celular con contenidos como la Guia Básica de la Construcción y otros. Cuenta con el aval académico de una prestigiosa universidad ecuatoriana. SE PUEDE Construcción está dirigido a maestros de obra, albañiles y operarios de todo el país, emprendedores ecuatorianos o migrantes.   

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. –

Principal

Crear y desarrollar módulos para educación en línea, dirigido a maestros de obra, albañiles y oficiales de la construcción, cuyo contenido sirva para desarrollar /fortalecer sus destrezas y conocimientos básicos. El consultor/a propondrá una malla curricular que será validada por el Equipo de Curaduría de la entidad académica aliada a SE PUEDE y trabajará de manera articulada para el exitoso desarrollo del material que luego será transformado en multimedia para acceso público. Lenguaje será didáctico, educativo y formativo, pensado en el público target.

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA. –

Para la consecución de los objetivos específicos se requiere los siguientes productos por parte del consultor:

  • Generación de contenidos, enfocados en lineamientos establecidos por el Equipo de Curaduría (5 módulos bajo la metodología “Diseño Estructural y Audiovisuales”).

FUNCIONES DEL PROVEEDOR SELECCIONADO Y MODALIDAD DE TRABAJO. –

  • Participará de reuniones de preparación.
  • Levantará información y propondrá resultados a CEIE – SE PUEDE.
  • Generará y entregará documentos insumos requeridos en el presente documento.

PRODUCTOS ESPERADOS Y PLAZO. –

Propuesta y plan de trabajo con cronograma que desglose las actividades a desarrollarse en cada etapa para cumplir con el objeto del presente contrato para la elaboración de 5 módulos de capacitación con los siguientes temas: Guía básica de la construcción, Seguridad Industrial, Lectura de planos, Selección de materiales y proveedores, Presupuestación y transferencia completa de contenidos a la universidad aliada, entre otros.

PLAZO DE EJECUCIÓN. –

90 días desde la firma del contrato.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD / PERFIL DE LOS PARTICIPANTES. –

  • Tener experiencia en el sector de la Construcción de al menos cinco años.
  • Experiencia como docente.
  • Título de cuarto nivel (arquitectura, ingeniería civil o afines).
  • El postulante podrá ser un consultor individual o un equipo, para lo cual deberá presentar la experiencia y responsabilidades en el caso que fuese un equipo consultor.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los interesados deberán enviar la siguiente información a rsegovia@aei.network

  • Hoja de vida
  • Propuesta técnica y honorarios profesionales.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

Se receptarán postulaciones hasta el 22 de Abril de 2021.

Otras novedades

octubre 25, 2021

¿Cómo las compañías pueden recuperarse y crecer en la nueva normalidad?
¿Cómo las compañías pueden recuperarse y crecer en la nueva normalidad?

Existe una nueva tendencia llamada “The Low Touch Economy” y se caracteriza por tener una baja interacción entre las personas, medidas de seguridad y nuevos comportamientos humanos.

Ampliar información

junio 6, 2022

La cultura de datos y su monetización
La cultura de datos y su monetización

Este artículo nace luego del diálogo realizado con la comunidad AEInnova en el mes de abril de 2022, en el cual se llegó a la conclusión que la cultura de datos requiere de un esfuerzo inicial y continuo y que la convicción de que su implementación permite mejoras en la toma de decisiones, utilizando tecnología y aplicaciones que ayuden al negocio a lograr sus objetivos y ser más
competitivos.Este artículo nace luego del diálogo realizado con la comunidad AEInnova en el mes de abril de 2022, en el cual se llegó a la conclusión que la cultura de datos requiere de un esfuerzo inicial y continuo y que la convicción de que su implementación permite mejoras en la toma de decisiones, utilizando tecnología y aplicaciones que ayuden al negocio a lograr sus objetivos y ser más
competitivos.

Ampliar información

septiembre 27, 2022

El Reto de la Gamificación en la Comunicación Interna
El Reto de la Gamificación en la Comunicación Interna

¿Cómo conectar con un colaborador que trabaja ocho horas continuas, y que además, lidia con el estrés y presión de entregar proyectos, asistir a reuniones, atender el hogar, etc? ¿Cómo no pasar «desapercibidos» frente al cúmulo de información que reciben los colaboradores día a día? ¡Sí, gamificando! Sin duda alguna la gamificación se ha convertido en una gran aliada al momento de comunicar.

Ampliar información