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4 tendencias en la industria de la tecnología que no puede permitirse pasar por alto

Tendencias de la industria tecnológica

Es un hecho que ninguna persona puede realizar un seguimiento de cada una de las tendencias tecnológicas que dan forma al mundo de hoy. Sin embargo, lo que estaba de moda ayer puede no tener mucha importancia en el futuro.

Un estudio de Spiceworks encontró que más de un tercio de los aumentos del presupuesto tecnológico en 2021 estarán influenciados por las tendencias relacionadas con Covid-19. Durante los últimos meses, las prioridades han cambiado. La tecnología que obtuvo grandes titulares e inversiones aún mayores hace un año puede que ya no sea relevante. Al investigar un poco y descubrir las últimas tendencias tecnológicas, puede mantenerse un paso adelante durante el próximo año y más allá. A continuación, se incluyen algunos que debe conocer:

  1. 5G

5G no ha tenido escasez de publicidad gratuita, pero ¿cuántos líderes empresariales son plenamente conscientes de las implicaciones de la nueva tecnología? 5G no solo significa búsquedas en Internet más rápidas en su teléfono inteligente; significa un cambio total en la forma en que las empresas utilizan y mantienen su infraestructura digital. El aumento en la fidelidad y el rendimiento que acompañan al 5G será tan grande que ayudará a nivelar el campo de juego para las pequeñas empresas que actualmente no pueden competir con la tecnología de nivel empresarial.

El surgimiento de 5G no es solo una nueva era para los teléfonos inteligentes, es el comienzo de una economía completamente nueva: según Verizon, 5G apoyará directamente hasta 22 millones de empleos en todo el mundo para 2035. Las empresas deben correr, no caminar, para abrazar lo que 5G puede hacer por ellos. Cualquier cosa menos dejará a su empresa en el polvo.

  1. Personalización basada en datos para hogares inteligentes

Cuando los empresarios escuchan «personalización», lo primero que les viene a la mente probablemente sean anuncios personalizados y productos adaptados a los deseos de los consumidores. La llegada del Big Data, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático significa que la personalización ahora es mucho más profunda que antes, lo que permite que los productos y servicios evolucionen en tiempo real para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

En toda la industria de la tecnología, puede ver ejemplos de empresas que compiten por participar en esta tendencia. El proveedor de servicios para el hogar inteligente Plume adquirió recientemente Walleye Networks, una empresa canadiense de análisis de datos cuya experiencia cibernética ayudará a Plume a diseñar aplicaciones B2B que ayuden a los proveedores de servicios de comunicaciones a utilizar los datos de los usuarios para ofrecer a sus suscriptores experiencias de hogar inteligente personalizadas y en constante evolución.

Hace solo unos meses, Google presentó su nueva IA de recomendaciones , una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a anticipar los deseos y necesidades de sus clientes. Los titanes de la industria están apostando fuerte por la próxima ola de tecnología de personalización, y es hora de que otras empresas hagan lo mismo.

  1. Juegos basados ​​en la nube

A pesar de todo el crecimiento incesante del que disfruta la industria del juego, no sufre muchos cambios sísmicos: la tecnología del juego avanza lentamente y los productos más nuevos generalmente no son tan diferentes de los anteriores. Toda esta narrativa cambia con la reciente introducción de juegos basados ​​en la nube .

Los juegos impulsados ​​por la nube ya no requieren que los usuarios compren miles de dólares en hardware para ejecutar los juegos más recientes. En cambio, simplemente pagan por un poco de espacio en el servidor en una computadora extremadamente poderosa que opera de forma remota y transmiten la pantalla directamente a su monitor.

Esto permite que los juegos de vanguardia se ejecuten en hardware de medio camino, lo que permite a los jugadores escapar de la carrera de la actualización constante y la compra de nuevas consolas. Si bien los juegos en la nube pueden tener un comienzo lento, los próximos años verán una explosión en su popularidad.

  1. Generación de contenido automatizada

Nos guste o no, las computadoras llevan años generando contenido. The Associated Press y Washington Post usan bots de contenido para producir breves actualizaciones electrónicas, y cada vez más procesadores de texto incorporan herramientas que pueden terminar oraciones por usted. Por muy útiles que puedan ser algunas de estas herramientas, difícilmente representan un cambio de paradigma para la creación de contenido, hasta ahora, claro.

Con cada año que pasa, los generadores de contenido se vuelven cada vez más avanzados cuando se trata de imitar un estilo humano de escritura. Nadie se queda sin trabajo por nada de esto; simplemente aumenta el volumen de contenido que puede producir en un factor enorme. Cuanto más pueda lograr que los clientes potenciales escuchen su mensaje, más clientes responderán; altos volúmenes de contenido asequible generado automáticamente pueden ayudarlo a llegar allí.

No hay una manera fácil de predecir cuál será el próximo gran avance en tecnología. Lo que es seguro es que la tecnología siempre está cambiando, y solo aquellos que la adopten podrán aprovecharla.

Fuente:

https://www.forbes.com/sites/serenitygibbons/2021/01/12/4-trends-in-the-tech-industry-you-cant-afford-to-overlook/?sh=383812db4b90

https://swzd.com/resources/state-of-it/

https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2020/11/17/three-tech-trends-that-will-continue-to-evolve-in-2021/?sh=684ce0312c02

https://www.forbes.com/sites/tmobile/2020/12/09/advantages-of-5g-how-5g-levels-the-playing-field-for-small-and-mid-size-businesses/?sh=44d42c05e386

https://www.verizon.com/about/our-company/5g/what-5g

https://blog.plume.com/resources/news-releases/plume-acquires-network-and-security-intelligence-specialist-walleye-networks

https://cloud.google.com/blog/products/ai-machine-learning/online-shopping-gets-personal-with-recommendations-ai

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2020/12/02/the-cloud-is-playing-games/?sh=40ad981e4a60

https://www.smartling.com/resources/101/automated-content-creation/

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