fbpx

Buscamos Consultor/a Comercial para SE PUEDE

Términos de Referencia

ANTECEDENTES. –

La industria de la construcción, uno de los más importantes sectores del pais en generación de empleo se ha visto seriamente afectado por la crisis económica y sanitaria. Adicionalmente, la informalidad según cifras oficiales bordea el 60%, además de carecer de mano de obra calificada que incide en baja productividad laboral. La AEI, Alianza para el Emprendimiento e Innovación, entidad sin fines de lucro comprometida con el emprendimiento e innovación en el país, plantea SE PUEDE Construcción, un programa de contenido social que aporte a la formalidad del sector, a generar una fuerza laboral más eficiente y por ende, oportunidades de empleo que mejoren su calidad de vida.  Esta iniciativa sin precedentes en el país, ofrecerá capacitación en línea, de acceso nacional y gratuito, vía celular con contenidos como la Guia Básica de la Construcción y otros. Cuenta con el aval académico de una prestigiosa universidad ecuatoriana. SE PUEDE Construcción está dirigido a maestros de obra, albañiles y operarios de todo el país, emprendedores ecuatorianos o migrantes.   

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA. –

Principal

Crear y desarrollar módulos para educación en línea, dirigido a maestros de obra, albañiles y oficiales de la construcción, cuyo contenido sirva para desarrollar /fortalecer sus destrezas y conocimientos básicos. El consultor/a propondrá una malla curricular que será validada por el Equipo de Curaduría de la entidad académica aliada a SE PUEDE y trabajará de manera articulada para el exitoso desarrollo del material que luego será transformado en multimedia para acceso público. Lenguaje será didáctico, educativo y formativo, pensado en el público target.

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA. –

Para la consecución de los objetivos específicos se requiere los siguientes productos por parte del consultor:

  • Generación de contenidos, enfocados en lineamientos establecidos por el Equipo de Curaduría (5 módulos bajo la metodología “Diseño Estructural y Audiovisuales”).

FUNCIONES DEL PROVEEDOR SELECCIONADO Y MODALIDAD DE TRABAJO. –

  • Participará de reuniones de preparación.
  • Levantará información y propondrá resultados a CEIE – SE PUEDE.
  • Generará y entregará documentos insumos requeridos en el presente documento.

PRODUCTOS ESPERADOS Y PLAZO. –

Propuesta y plan de trabajo con cronograma que desglose las actividades a desarrollarse en cada etapa para cumplir con el objeto del presente contrato para la elaboración de 5 módulos de capacitación con los siguientes temas: Guía básica de la construcción, Seguridad Industrial, Lectura de planos, Selección de materiales y proveedores, Presupuestación y transferencia completa de contenidos a la universidad aliada, entre otros.

PLAZO DE EJECUCIÓN. –

90 días desde la firma del contrato.

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD / PERFIL DE LOS PARTICIPANTES. –

  • Tener experiencia en el sector de la Construcción de al menos cinco años.
  • Experiencia como docente.
  • Título de cuarto nivel (arquitectura, ingeniería civil o afines).
  • El postulante podrá ser un consultor individual o un equipo, para lo cual deberá presentar la experiencia y responsabilidades en el caso que fuese un equipo consultor.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los interesados deberán enviar la siguiente información a rsegovia@aei.network

  • Hoja de vida
  • Propuesta técnica y honorarios profesionales.

PLAZO DE LA CONVOCATORIA

Se receptarán postulaciones hasta el 22 de Abril de 2021.

Otras novedades

agosto 13, 2021

Entrevista: “Una minería con propósito es coherente entre lo técnico, ambiental y social”
Entrevista: “Una minería con propósito es coherente entre lo técnico, ambiental y social”

Elisa Morán, CEO Fundadora LIDS Ecuador, habla de los retos que debe superar la actividad minera en Ecuador en su camino a la sostenibilidad. Reflexiona sobre el papel de la empresa, el estado y las comunidades, para incentivar el emprendimiento y la innovación de este sector.

Ampliar información

julio 25, 2022

Herramientas para Desarrollo de Nuevos Productos
Herramientas para Desarrollo de Nuevos Productos

Las empresas presentan retos muy grandes a la hora de desarrollar soluciones que aporten un valor real a los clientes. En esta actualización de blog, te presentamos las buenas prácticas y consejos de Santiago Ruales, Innovation Leader en Ideal Alambrec.

Ampliar información

agosto 5, 2022

Emprendimiento: ¿Primero el mercado o el producto?
Emprendimiento: ¿Primero el mercado o el producto?

Probablemente ya dedicaste algún tiempo en desarrollar un producto y ahora buscas venderlo, déjame decirte que es más fácil, en primer lugar, identificar un nicho de mercado y luego crear un producto. ¿Por qué se empieza de esta manera? Porque crear demanda es difícil, pero satisfacer la demanda es más sencillo; entonces, no es recomendable crear el producto para luego buscar a quién vendérselo. Trabaja en encontrar un nicho de mercado y luego invéntate un producto para él.

Ampliar información