fbpx

El mundo de los snacks va tomando fuerza

Por Melisa Salazar *

La industria de los alimentos va tomando más fuerza, es un sector con mayor potencial y con nuevos jugadores en la actualidad. A pesar de que los cambios de hábitos de consumo estén cambiando de manera ágil, hoy el consumidor prefiere alimentos con fácil acceso, preparación y rapidez. Y también hoy más de los 54% de los consumidores globales se informan que estos alimentos sea beneficios para la salud.

Una industria con innovación, que crece de manera gigantesca, donde encuentran un sinnúmero de ingredientes, innovaciones en packaging y en las funcionalidades entregados al consumidor, hacen que un snack tenga éxito, con gran cuota de preferencia y mercado en esta industria.

Más del 86% de consumidores con alta frecuencia de compra y consumo, compra snacks más de una vez por semana.

Solo en el mercado minorista de snacks en Brasil, Chile, Colombia y México es de aproximadamente $8.7 mil millones en 2019, y se espera que crezca a $10.5 mil millones en 2022.

Los consumidores buscan alimentos que potencien su salud

Con el tema de la pandemia, los consumidores se ven obligados a priorizar su salud inmunológica, es por esto por lo que, el 54% de consumidores globales ha dedicado a informarse sobre los ingredientes que permitan potenciar la salud, según datos tomados en Ivoro-Innovation Food Hub.

Tendencias de Snacks

Más personas consumen snacks entre comida, es una forma de alimentación. En el mercado global encuentras varios snacks tales como:

Snacks moduladores de estados de ánimo, como helados para conciliar el sueño, un caso como el de nigthfood o Barras de cereal con cafeína como Awake Energy.

Snacks como parte de una dieta, como aceitunas listas para picar, snacks de garbanzas, veganos, entre otros.

Snacks como parte de bienestar y salud, como snacks cetogénico con probióticos, con colágeno, entre otros.

Snacks para combatir el desperdicio alimentario, como barras de cereales hechas con granos reciclados, a partir del fruto del cacao completo.

Snacks para mejorar la salud intestinal, como kombuchas, cereales con probióticos, snacks de coliflor con probióticos y demás.

Incluso para su mascota preferida, también se ofrecen snacks en este sector.

Una industria con creatividad para mantenerse informado

Esta industria alimentaria se esfuerza por innovar y crear alimentos con propuestas que tienen altos niveles de vitaminas, proteínas y minerales, que sean listos para consumir, con las exigencias del consumidor actual, incluso con reducción de azúcar y sal.

Siempre nuevas formas de presentación, procesamiento y comercialización hacen que siempre estemos informados en esta industria para estar a la vanguardia de la creatividad e innovación en este mercado tan competitivo.

Fuentes:

* Administradora de Empresas y Project Manager. Design Thinker, vinculada a desafíos de Innovación Abierta y temas de responsabilidad social. Líder de Innovación Corporativa en el Consorcio Nobis.

Otras novedades

octubre 12, 2020

Ley y Reglamento de Emprendimiento
Ley y Reglamento de Emprendimiento

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

junio 10, 2022

Observaciones a la Ley Orgánica Reformatoria (a varias leyes) para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos – Ley Fintech
Observaciones a la Ley Orgánica Reformatoria (a varias leyes) para el Desarrollo, Regulación y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos – Ley Fintech

El ecosistema de emprendimiento en el Ecuador puede verse afectado con la aprobación de la Ley Fintech, tal como está formulada actualmente, y cuyo primer informe ya ha sido realizado por la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Invitamos a las autoridades legislativas a revisar nuestras observaciones al proyecto de Ley Fintech, las cuales son eminentemente técnicas.

Ampliar información

diciembre 13, 2021

Tendencias e inversiones del Retail en la era de Covid
Tendencias e inversiones del Retail en la era de Covid

El Retail ha sido una de las industrias que más cambios y disrupciones han sufrido en los últimos años a nivel global. Varios jugadores importantes en la industria se han declarado en bancarrota y otros se han reinventado, algunos han salido fortalecidos de la pandemia.

Ampliar información