¿Cómo convertirnos en una empresa líder en Experiencia al Cliente?
Por María Dolores León, Gerente Comercial en Multicines

La Experiencia al Cliente es un término cada vez más popular en el ambiente corporativo, pero nos hemos preguntado si ¿realmente estamos ofreciendo una experiencia diferenciada a nuestros clientes? ¿Cómo perciben nuestra marca?, ¿cómo se relacionan con nosotros en cada punto de contacto?
La clave está en aprovechar los datos para impulsar la adquisición, la conversión y la fidelidad de nuestros clientes. Los datos son el corazón de un negocio basado en la experiencia, son los que nos permiten tomar decisiones en tiempo real y garantizar que la experiencia que ofrecemos sea personalizada. Toda la información que disponemos de las preferencias, comportamiento y transaccionalidad de los clientes nos ayudan a conocerlos y una vez que sabemos lo que ellos esperan podremos sorprenderlos; y definitivamente lograr la fidelización que toda empresa busca.
“La personalización de las interacciones es el pilar número uno para el crecimiento de la lealtad de los clientes” (KPMG)
Definitivamente la experiencia del cliente superará al precio y al producto como elemento diferenciador de la marca, impulsa el valor del ciclo de vida de los clientes y fomenta su lealtad; llevando a las empresas a tener un rendimiento superior.
Más información de nuestra organización y proyectos en: www.aei.ec
Otras novedades
octubre 8, 2024
Gaceta Septiembre
AEINNOVA DIÁLOGO AEINNOVA QUITO: IMPULSANDO LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Organizamos el Diálogo AEInnova Quito: IA en Acción, un evento clave para compartir experiencias, explorar oportunidades y fortalecer alianzas dentro de la comunidad AEInnova. Contamos con la destacada participación de Mariano Minoli, Head of AI de Hiberus, quien presentó casos reales que […]
agosto 5, 2025
UTPL impulsa la sexta convocatoria de retos de innovación empresarial
La universidad invita a empresas de todos los sectores a presentar sus desafíos ytrabajar junto a equipos multidisciplinarios para generar soluciones reales e innovadoras. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Parque Científico y Tecnológico, lanza la sexta edición de la convocatoria de retos de innovación empresarial. Esta iniciativa busca conectar […]
abril 4, 2025
ANÁLISIS DEL GEM Y GEIAL 2023-2024
Ecuador se destaca por su alta tasa de emprendimiento, pero enfrenta barreras estructurales que dificultan la sostenibilidad y escalabilidad de los negocios. Este análisis identifica los factores críticos de fracaso empresarial, basándose en los hallazgos de los informes GEM y GEIAL, y propone soluciones alineadas con las iniciativas estratégicas de la AEI.


