fbpx

Slide naranja

¿Qué es Re-Emprende?

Es un programa de reactivación económica, desarrollo productivo e inclusión social, que surgió en 2016 a raíz del terremoto de abril de aquel año.
Busca fortalecer las cadenas de valor de los emprendedores a los que apoya en Manabí y Esmeraldas, a través de dos instrumentos: Asistencia Técnica y Vinculación a Financiamiento.

Héroes Re-Emprende

Re-Emprende

¿Qué hacemos?

Apoyamos a la reactivación económica de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto de 2016, a través del desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y cadenas de valor.

Fortalecimiento productivo
  • Conexión comercial de los proyectos apoyados, es decir, una empresa ancla compra sus productos.
Financiamiento
  • Vinculación de los emprendedores beneficiarios con instituciones que ofrezcan créditos en condiciones preferenciales, ya sean individuales o asociativos. Re-Emprende además reconoce un reembolso de hasta el 50% de los intereses, a quienes pagan puntualmente las cuotas de los préstamos adquiridos.
Asistencia técnica
  • Sesiones teórico-prácticas con consultores expertos, para desarrollar habilidades blandas y también herramientas para mejorar el manejo de su negocio.
Plan complementario
  • Beneficios adicionales para la mejora integral del proyecto y su vinculación con las empresas ancla. Por ejemplo: código de barras, registro sanitario, maquinarias para la producción, adecuación de la imagen del negocio (letrero, pintura, placa).
En cifras

Resultados del programa

+ 7.000 emprendedores apoyados
3.025 créditos entregados
29 cantones beneficiados
6 millones de dólares en préstamos productivos
+ 5.500 asistencias técnicas

Aportantes
Héroes Re-Emprende

Conoce a nuestros beneficiarios

Te presentamos a los hombres y mujeres que, a través de nuestro programa, han salido adelante gracias al impulso de sus emprendimientos.

Apoyo a la gastronomía
Apoyo a la gastronomía

La gastronomía manabita y esmeraldeña son reconocidas por todos, así que hemos buscado juntar el talento innato de los habitantes de estas provincias con su espíritu emprendedor y por eso impulsamos la reactivación económica desde este ámbito.

Quiero saber más

Tenderos y comerciantes
Tenderos y comerciantes

A raíz de la emergencia por el Covid-19, surgió la iniciativa Re-Emprende Tenderos y comerciantes, como un complemento a las acciones realizadas por la reactivación de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Quiero saber más

Asistencia a productores agrícolas
Asistencia a productores agrícolas

Re-Emprende hasta finales del 2021 fortalecerá a 12 asociaciones agrícolas, a través de asistencia técnica especializada y financiamiento.

Quiero saber más

¿A quién apoyamos?

Apoyamos a emprendedores vulnerables de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Si quieres conocer más de nuestro programa, escríbenos a: nmieles@aei.network.