Hablemos de Transformación Digital: Mitos y realidades
Por César Viera, gerente corporativo de innovación en Grupo Transoceánica
Las empresas son empujadas por proveedores o competidores a apresurarse en digitalizar procesos, confundiendo esto con transformación digital. Gastan muchos recursos para finalmente darse cuenta que el valor que esto le generó a sus clientes es mínimo, nulo o hasta negativo.
Antes de entrar en ambiciosos proyectos tecnológicos, debemos invertir en diagnóstico y análisis de las nuevas necesidades del cliente y de cómo nuestra empresa puede y está dispuesta a cambiar y adaptarse para entregar una propuesta de valor novedosa e innovadora que haga match con esas necesidades en un entorno digital; solo así empezaremos una Transformación Digital.
Las necesidades de los clientes han cambiado en la postpandemia, así como sus preferencias y conciencia en temas del cuidado del medio ambiente y todo lo relacionado a desarrollo sostenible.
Esto agrega el pilar de sostenibilidad a la estrategia empresarial. Para esto la tecnología debe ser compatible con objetivos sostenibles, hay que mantener una coherencia entre estos pilares de transformación, considerando que la digitalización global representa un alto porcentaje de consumo de energía y generación de GEIs.
Recordemos siempre que la tecnología debe acelerar la innovación de las empresas para que estas logren generar más valor a sus clientes y empleados y un mayor impacto positivo al mundo.
Para más información de nuestra organización y proyectos ingresa a: www.aei.ec
Otras novedades
septiembre 5, 2024
Gaceta agosto 2024
UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO STARTUP MEETING DANEC Junto a nuestro aliado Danec, organizamos la Feria de Vinculación Comercial; un evento en el que reunimos a más de 10 emprendedores que presentaron sus productos (desde alimentos saludables, hasta soluciones tecnológicas) ante potenciales compradores y aliados comerciales. Este espacio facilitó negociaciones directas y abrió nuevas oportunidades de colaboración. […]
noviembre 6, 2024
Gaceta Octubre
UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO Conversatorio de ISMAC con la Comunidad AEI Realizamos un conversatorio en colaboración con nuestro aliado ISMAC, para realizar el pre-lanzamiento de “Snacklogía” y “Efecto Pop Corn”, las nuevas obras del autor Marco Calvache. Este evento fue diseñado especialmente para la comunidad emprendedora y atrajo a numerosos emprendedores de la COMUNIDAD AEI, interesados […]
octubre 10, 2024
Ecuador tiene su sello gastronómico de calidad
El programa Re-Emprende Gastronomía es una iniciativa de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) que busca posicionar la gastronomía ecuatoriana, tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto cuenta con el respaldo de fondos provenientes de empresas líderes del país y está dirigido a emprendedores gastronómicos y negocios personales. A fin de […]