fbpx

“Sombreros Veliz”: Un emprendimiento de tres generaciones

Pilar Veliz cumple 100 años manteniendo viva la tradición del arte de fabricar sombreros.
Pilar Veliz cumple 100 años manteniendo viva la tradición del arte de fabricar sombreros.

Re-Emprende Ecuador, iniciativa liderada por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), tiene como objetivo apoyar a emprendedores de Manabí y Esmeraldas por medio de varias activaciones. Este mes de julio, la iniciativa celebra al emprendimiento “Sombreros Veliz” en el cumpleaños número 100 de su propietaria, la señora Pilar, quien con el apoyo de Re-Emprende, pudo impulsar su negocio y crear fuentes de empleo para su familia.

“Sombreros Veliz”, emprendimiento que se dedica a la producción de sombreros de paja toquilla, ha recibido el apoyo de Re-Emprende Ecuador desde 2019, en tres áreas clave como asistencia técnica, capital semilla y apoyo comercial. En cuanto al primer punto, se realizaron capacitaciones a Ignacio, nieto de la señora Pilar, sobre educación financiera, diseño e importancia de la cultura de la calidad en los negocios, entre otros temas.

Uno de los aspectos más importantes, ha sido el apoyo comercial por parte de Re-Emprende, para lo cual se logró un acuerdo con Asoarte para que en sus talleres se realice un acabado fino a los sombreros elaborados por la señora Pilar. Esto se convierte en un valor agregado, que permite mejorar su margen de utilidad a un 150%, considerando que el costo de producir un sombrero semi elaborado es de $7.00, con una utilidad de $3.00. Mientras que, los sombreros con el acabado fino, se pueden vender entre $40 o $50, lo que significa un mejoramiento a su modelo de negocio.

Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow
Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow
Shadow

El acercamiento con “Sombreros Veliz” se generó por el direccionamiento de Corporación Favorita, aliado de la AEI y aportante de Re-Emprende Ecuador. Para ello, se realizó una visita técnica, para conocer la historia y diagnosticar las necesidades y potenciales del emprendimiento.

Si bien este negocio ha sido creado e impulsado por parte de su propietaria, Pilar Véliz quien cumple 100 años en este mes, a través de las acciones de apoyo de Re-Emprende se ha capacitado a sus familiares quienes han tomado la responsabilidad de continuar con su legado. De esta forma, su hija María Guillermina y su nieto Ignacio han aprendido del oficio y continuarán con este negocio familiar.

Re-Emprende Ecuador rinde homenaje a la familia Véliz por su compromiso de sacar adelante su emprendimiento. Además, motiva a que los ecuatorianos y extranjeros adquieran estos sombreros para apoyar a este emprendimiento familiar que se ha mantenido por tres generaciones.

Para apoyar a este emprendimiento, comunícate a +593 98 910 9417.

Conoce su historia:

Otras novedades

junio 17, 2020

El emprendimiento, ¿exclusivo de aquellos que inician un negocio?
El emprendimiento, ¿exclusivo de aquellos que inician un negocio?

Cuando se habla de emprendimiento, generalmente se lo asocia con aquellos nuevos negocios que apoyados en la tecnología y la innovación…

Ampliar información

diciembre 16, 2020

Premios Ei 2020
Premios Ei 2020

El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia. 

Ampliar información

junio 17, 2020

¿Cómo emprender y no fracasar en el intento?
¿Cómo emprender y no fracasar en el intento?

Un emprendedor, una idea, un producto y la empresa. Cuatro factores vitales que se deben juntar para constituir el inicio

Ampliar información