fbpx

Encuentros de Emprendimiento e Innovación con los candidatos a la presidencia

BP-AEI-106

Diálogos por el emprendimiento con los candidatos a la 

presidencia de la República del Ecuador

 

  • Los candidatos presidenciales participaron en dos espacios de diálogos sobre emprendimiento e innovación organizados por la AEI y se comprometieron a solucionar algunas de las brechas identificadas por el ecosistema. 
  • Uno de los objetivos fue conocer cómo cada candidato planifica enfrentar los desafíos para crear un Ecuador innovador y sostenible al 2030.
  • Ambos modelos pueden funcionar, siendo uno más privado y el otro más público, pero es fundamental que trabajen articuladamente con el ecosistema.

 

Con el objetivo de analizar sus propuestas y el rol del sector público en el ecosistema emprendedor e innovador, la AEI generó espacios de diálogo con los dos candidatos presidenciales del Ecuador: Guillermo Lasso y Andrés Arauz. A través de los dos encuentros, los cuales fueron transmitidos el domingo 28 de marzo y 4 de abril por el programa Hora25 en Teleamazonas, se dieron a conocer las propuestas que cada uno tiene para enfrentar los desafíos para crear un Ecuador innovador y sostenible para el 2030. 

En el encuentro, los candidatos compartieron sus ideas con emprendedores, representantes de empresas, de la academia y de la red en 9 temas fundamentales: financiamiento, educación, exportación, tramitología, innovación, desnutrición; apoyo a emprendedores-innovadores y sectores para reactivar la economía y apoyo a la estrategia para 2030.

Dentro del marco del ecosistema emprendedor innovador, ambos candidatos afirmaron su compromiso para solucionar algunas de las brechas identificadas por la AEI en su estrategia para mejorar al ecosistema y apoyar al desarrollo del país.

Sobre los temas planteados, Andrés Zurita, Director Ejecutivo de la AEI a través de un análisis comparativo de algunas de las propuestas de los candidatos, concluye que: “Ambos modelos buscan desarrollar un mejor Ecuador, el uno teniendo como base el impulso al sector privado, sociedad civil y academia, y el otro dando un rol preponderante al sector público; pero si no trabajan de manera articulada con el ecosistema, va a ser muy difícil que alguno de ellos funcione. Es indispensable que coexistan en el ecosistema existente”. 

Finalmente, para que las dos propuestas tengan resultados tangibles requerirán más de 4 años, por lo cual ser parte del trabajo conjunto con el ecosistema permitirá que esto sea una realidad. Para ello, hemos planteado la Estrategia Ecuador Emprendedor Innovador Sostenible al 2030, con el objetivo de brindar sostenibilidad a los procesos de mejora del país.

Mira los Encuentros de cada candidato en los siguientes links:

Agradecemos a nuestros aliados que entregaron preguntas, hicieron vocería, prepararon los encuentros y difundieron. Damos un agradecimiento especial a Teleamazonas por abrirnos este espacio.

Te compartimos dos análisis comparativos de las propuesta presentadas en los Encuentros, publicados por nuestros aliados EL UNIVERSO y Revista LÍDERES:

Otras novedades

octubre 5, 2020

SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe 2020
SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe 2020

SAHIC, la Conferencia de Inversión en Hoteles y Turismo para la comunidad de Latinoamérica y el Caribe, llevará a cabo su Conferencia Virtual el próximo 5 y 6 de octubre, comenzando a las 08:00 am EST. La conferencia incluye mesas redondas temáticas (TRT), contenido esencial de la industria de la mano de reconocidos oradores globales […]

Ampliar información

junio 17, 2020

Posición institucional: Reformas económicas
Posición institucional: Reformas económicas

El 1 de octubre, como es de conocimiento nacional, el Presidente de la República anunció una serie de medidas económicas

Ampliar información

julio 11, 2022

¿Por qué decirle si al People Experience?
¿Por qué decirle si al People Experience?

Para las organizaciones es vital diseñar una experiencia “people centric” a través de un employee jouney map, enfocado hacia una cultura de happiness corporativo, en donde es importante que el aspecto de una sociedad hiperconectada este presente.

Ampliar información