fbpx

La Asociación “La Vaquería” recibirá recursos económicos desde Australia gracias a la minería responsable

La Asociación de producción lácteos La Vaquería está ubicada en Gualel. Loja.
La Asociación de producción lácteos La Vaquería está ubicada en Gualel. Loja.

La Asociación de producción de lácteos “La Vaquería” recibirá USD 20.000 dólares otorgados por la Embajada de Australia en Ecuador, y USD 35.000 por parte de las empresas Newcrest y Cornerstone.

Con estos recursos, la Asociación “La Vaquería” podrá adquirir maquinaria y equipamiento necesarios para el acopio de leche y mejoramiento de sus procesos de producción.

Este proyecto es una de las iniciativas del Ecosistema Sectorial de innovación y emprendimiento en minería responsable de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) en Ecuador.

El proyecto nace en una capacitación en temas de emprendimientos para jóvenes de la parroquia Gualel, en Loja. Durante este proceso, se detectaron algunos desafíos a los que los productores de lácteos se enfrentaban. Como consecuencia de la pandemia, estas dificultades se incrementaron, lo que dejó a las comunidades en condiciones sociales aún más precarias.

En alianza con Cornerstone y Newcrest, y con el apoyo de la embajada de Australia, el Ecosistema ha gestionado los recursos para que el proyecto de la Asociación “La Vaquería” pueda mejorar su capacidad de producción, generando mayores oportunidades para los pequeños ganaderos miembros de la Asociación.

En el diseño del proyecto para apoyar a la Asociación “La Vaquería” se ha incluido la participación de las mujeres productoras de leche, la capacitación de los asociados, a través de los programas de mentorías de la AEI, y el apoyo de las empresas mineras de la zona, Newcrest y Cornerstone.

«La Vaquería» fue creada con 10 socios fundadores, quienes se caracterizan como un grupo de jóvenes emprendedores entusiasmado en la reactivación de la economía de las familias de la parroquia Gualel. El 60% de las socias son mujeres de la comunidad.

Esta asociación fue fundada y ha sido reconocida legalmente por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria el 16 de octubre del 2019. El 22 de octubre del 2019 también fue reconocida por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO), Subsecretaria de Mipymes y Artesanías, como Microempresa.

Otras novedades

marzo 8, 2021

8M – Día Internacional de la Mujer 2021
8M – Día Internacional de la Mujer 2021

Según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor, el 33,6% de mujeres, entre 18 y 64 años, son emprendedoras. Por ello, para nosotros es indispensable fomentar el ecosistema emprendedor e innovador para alentar su desarrollo y, desde nuestra área de apoyo a emprendedores, trabajamos con emprendimientos dirigidos por asombrosas mujeres.

Ampliar información

octubre 29, 2020

Creando culturas digitales y exponenciales
Creando culturas digitales y exponenciales

Por: César Viera, Gerente IT e Innovación, BlackBox.https://www.linkedin.com/in/cesar-viera-d/ La transformación que necesitamos hoy en nuestras empresas debe empezar por la Cultura Corporativa, Los líderes y equipos de trabajo son quienes hacen posibles estos cambios transformadores.Tener un propósito y una Base de la Cultura Organizacional es el punto de partida hacia un nuevo mindset basado en […]

Ampliar información

septiembre 13, 2021

¿Cómo y por qué situar al cliente en el centro de tu estrategia de innovación?
¿Cómo y por qué situar al cliente en el centro de tu estrategia de innovación?

En la gestión de la innovación evidenciar los avances es sumamente prioritario y en las últimas cinco décadas la innovación ha sido medida y entendida de forma diferente.

Ampliar información