¿Cómo convertirnos en una empresa líder en Experiencia al Cliente?
Por María Dolores León, Gerente Comercial en Multicines
La Experiencia al Cliente es un término cada vez más popular en el ambiente corporativo, pero nos hemos preguntado si ¿realmente estamos ofreciendo una experiencia diferenciada a nuestros clientes? ¿Cómo perciben nuestra marca?, ¿cómo se relacionan con nosotros en cada punto de contacto?
La clave está en aprovechar los datos para impulsar la adquisición, la conversión y la fidelidad de nuestros clientes. Los datos son el corazón de un negocio basado en la experiencia, son los que nos permiten tomar decisiones en tiempo real y garantizar que la experiencia que ofrecemos sea personalizada. Toda la información que disponemos de las preferencias, comportamiento y transaccionalidad de los clientes nos ayudan a conocerlos y una vez que sabemos lo que ellos esperan podremos sorprenderlos; y definitivamente lograr la fidelización que toda empresa busca.
“La personalización de las interacciones es el pilar número uno para el crecimiento de la lealtad de los clientes” (KPMG)
Definitivamente la experiencia del cliente superará al precio y al producto como elemento diferenciador de la marca, impulsa el valor del ciclo de vida de los clientes y fomenta su lealtad; llevando a las empresas a tener un rendimiento superior.
Más información de nuestra organización y proyectos en: www.aei.ec
Otras novedades
diciembre 13, 2021
Tendencias e inversiones del Retail en la era de Covid
El Retail ha sido una de las industrias que más cambios y disrupciones han sufrido en los últimos años a nivel global. Varios jugadores importantes en la industria se han declarado en bancarrota y otros se han reinventado, algunos han salido fortalecidos de la pandemia.
septiembre 7, 2020
Conversatorio Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19 Copia
El pasado 12 de agosto, se desarrolló el conversatorio «Aprendizajes de Guayaquil ante la crisis por COVID-19», para conocer los diferentes errores y aciertos que afrontó la ciudad de Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia.
febrero 24, 2023
El porqué de la Transformación Digital o Innovación Disruptiva
La velocidad de adopción de tecnología Digital, la velocidad con que cambian las preferencias de los clientes, son las principales fuerzas impulsoras para liderar este cambio llamado Transformación Digital o mejor aún innovación Disruptiva.