Plan de Acción Cuenca

Plan de Acción Cuenca

Desde el año 2017, se inició la territorialización de la Estrategia Ecuador Emprendedores en Cuenca con el propósito de identificar las particularidades de la ciudad y así superar sus necesidades a través del trabajo articulado de los actores. Este proceso ha implicado diferentes etapas, comenzando por la identificación de los actores que integran el ecosistema, su participación en sesiones para definir las prioridades de la ciudad entorno al emprendimiento e innovación y la determinación de sus iniciativas actuales.

Una vez definido el objetivo de Cuenca, el cual es ser el referente nacional de emprendimiento e innovación al comprometerse con los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad movilizó a aliados y otros agentes externos para unirse al plan de acción. Desde este punto, los compromisos propuestos por una serie de actores privados, públicos y académicos, en beneficio de todos los actores y emprendedores de la ciudad, han empezado a tomar su curso: algunos se han cumplido y los demás están en proceso de planificación con la finalidad de cumplir todos hasta el año 2022.

En el marco de la actualización 2030 y nuevos programas nacionales, como Juntos por Ecuador, los lineamientos de este plan de acción para la ciudad se integrarán a ellos. De esta manera, el impacto será mayor y la integración de más actores potenciará las iniciativas planteadas, puesto que la razón de ser del ecosistema son los actores y su compromiso con crear un mejor país.

Otras novedades

febrero 28, 2020

Elaboración de una Estrategia
Elaboración de una Estrategia

SEl tener una guía que permita la planificación ordenada y sistemática debe de ser una…

Ampliar información

junio 17, 2020

Generando valor compartido más allá de la rentabilidad
Generando valor compartido más allá de la rentabilidad

No se trata de una obra de caridad, tampoco…

Ampliar información

junio 17, 2020

¿Por qué necesitamos una Ley de Emprendimiento e Innovación?
¿Por qué necesitamos una Ley de Emprendimiento e Innovación?

La AEI, se convirtió en un sinónimo de emprendimiento, cada persona que trabaja en esta ONG conformada por actores del sector

Ampliar información