fbpx

Visita a laboratorios del IIGE para el fortalecimiento del Ecosistema de emprendimiento e innovación en minería responsable

Los representantes del Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería responsable realizaron una visita oficial a los laboratorios del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE).

La visita, realizada el martes 29 de junio, fue parte de la alianza estratégica firmada entre la AEI y el IIGE. Uno de los principales objetivos de esta visita fue el de evidenciar las fortalezas técnicas, de infraestructura y personal capacitado, con las que cuenta el IIGE y que están al servicio del sector minero.

Esta primera actividad es parte de un proceso de colaboración estratégica para estudios sobre minería en Ecuador, a través del desarrollo e intervención en dos ejes principales: Networking e Innovación.

A la visita asistieron: Lorena Yandun, representante de Lowell Resources; Rebeca Illescas, coordinadore del Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería sostenible de la AEI; Ana María Molina, coordinadora del Programa SE PUEDE de la AEI; Patricio Zamora, representante de Schlumberger Ecuador; Daniel Tito, representante de Luminex Resources; y Álvaro Coronel ejecutivo del Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería sostenible de la AEI.

Martín Cordovez, Director Ejecutivo del IIGE, dio la bienvenida a la comitiva y acompañó al recorrido que contó con todos los protocolos de bioseguridad y las exigencias técnicas de los laboratorios. Cordovez señaló que “es fundamental evidenciar las capacidades con las que cuenta el sector y motivar a otros actores a generar competencias para el análisis científico y tecnológico, con el fin de fortalecer al ecosistema de minería y encontrar puntos de encuentro para promover un trabajo coordinado y sostenido”.

El recorrido comprendió la visita a los laboratorios de petrografía, preparación de muestras, difractometría de rayos x, química analítica, análisis al fuego y metalurgia extractiva.

Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow
Thumbnail 1
Thumbnail 2
Thumbnail 3
Thumbnail 4
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
Thumbnail 5
previous arrow
next arrow
Shadow

La alianza entre el Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería responsable y el IIGE permitirá, entre otros aspectos, el desarrollo de programas de transferencia de conocimientos entre las distintas partes, de acuerdo a las áreas de interés común.

También posibilitará el desarrollo de actividades de asesoría en gestión de la Investigación y Desarrollo y el establecimiento de planes estratégicos y organizacionales basados en casos de éxito

Se tiene previsto realizar varias actividades con los distintos actores del Ecosistema Sectorial de emprendimiento e innovación en minería sostenible de la AEI para cumplir con todos los objetivos propuestos en el marco de esta alianza estratégica.

Otras novedades

junio 7, 2022

Gaceta AEI Mayo 2022
Gaceta AEI Mayo 2022

Te presentamos los resultados de AEI y nuestros programas en el mes de abril 2022. Para más información síguenos en redes sociales: En Facebook, Instagram y Twitter como @aeiecuador y en LinkedIn como AEI-Alianza para el Emprendimiento e Innovación. ¡Revisa nuestro blog y noticias, todos los lunes lo actualizamos!

Ampliar información

febrero 24, 2023

El porqué de la Transformación Digital o Innovación Disruptiva
El porqué de la Transformación Digital o Innovación Disruptiva

La velocidad de adopción de tecnología Digital, la velocidad con que cambian las preferencias de los clientes, son las principales fuerzas impulsoras para liderar este cambio llamado Transformación Digital o mejor aún innovación Disruptiva.

Ampliar información

noviembre 22, 2021

El mundo de los snacks va tomando fuerza
El mundo de los snacks va tomando fuerza

La industria de los alimentos va tomando más fuerza, es un sector con mayor potencial y con nuevos jugadores en la actualidad. A pesar de que los cambios de hábitos de consumo estén cambiando de manera ágil, hoy el consumidor prefiere alimentos con fácil acceso, preparación y rapidez.

Ampliar información